Xavi recibe un primer aviso de sus tendones

Xavi era, junto a Alves, el jugador de campo que más minutos había disputado en el Barcelona hasta el sábado pasado cuando Guardiola le dejó en la grada. En principio, se pensó que el descanso obedecía a una rotación, pero ayer en el curso del viaje de la expedición barcelonista a Praga se descubrió que el centrocampista de Terrassa sufría de nuevo molestias en el sóleo y que paró por precaución. Por lo tanto, es duda para el partido de esta noche a pesar de que participó en la sesión de ayer. En los quince minutos en los que ésta estuvo abierta a los medios, lo hizo sin aparentes problemas.

No obstante, el propio Guardiola explicaba: “Xavi notó molestias tan sólo al caminar y eso, vistos los antecedentes, nos hizo parar”. El técnico azulgrana se refiere a los problemas que sufrió Xavi la temporada pasada en la que se estuvo unos dos meses de baja a causa del desgaste de sus tendones de Aquiles, que a punto estuvieron de darle un gran disgusto.

Finalmente, una dolorosísima cura a base de inyecciones de factores de crecimiento en la zona afectada (le llegaron a poner doce en cada talón) le hizo sobreponerse a la que hubiera sido una lesión que, sin duda, hubiese significado su adiós a la temporada.

Por tanto, ante el primer síntoma, se impone la prudencia. Y más en esta época. El técnico ya recordó que “no está peor Xavi hoy que hace dos años cuando fuimos al campo del Villarreal para jugarnos la Liga. Ahí jugó con mucho dolor, pero la situación era otra muy distinta”. En el planning del Barcelona actual se marca como prioritario el hecho de poder llegar con todos los jugadores en las mejores condiciones al decisivo mes de diciembre, que será cuando se visite al Madrid en el Bernabéu y llegue el ansiado Mundial de Clubes de Japón.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: