Inglaterra-Francia: batalla en los infiernos del rugby

Pennyhill Park, Londres. Martes, 15 de febrero. 72 horas después de anotar cuatro ensayos a Italia, Chris Ashton es citado por el seleccionador inglés Martyn Jonhson en su despacho. En la conversación Jonno, delantero áspero en su etapa de jugador, advierte a Ashy del acoso mediático y le reprende por sus piscinazos en los ensayos “faltando al respeto al rival y poniendo en riesgo la conquista con esa estrambótica maniobra”. Y dicen, le habló del último juguete roto del rugby inglés: Cipriani.

Piscinazos aparte, Salmón Ashton ha entrado en la historia del rugby inglés y del torneo (seis ensayos en dos partidos). Y en la pizarra de Dave Ellis, técnico de defensa de Francia nacido en Yorkshire, quien sostiene que “para frenar a Ashton sólo debes cortar su canal de abastecimiento: Youngs y Flood. No marcaremos hombres, defenderemos pasillos”. Habla de marcajes como el que Betsen dedicó a Wilkinson en 2002 (20-15, Francia) o el del inglés Worsley en 2009 al galés Roberts (23-15, Gales).
Se detestan.

Pero Francia, con tres ensayos encajados por partido, no se centrará en Ashton. De hecho, ha envidado el órdago inglés blindando los medios con un 9 que reparte (Yachvili) y alistando a toda la caballería: Clerc, Jauzion, Rougerie y Medard. Así el finalizador Ashton se pensará si irrumpir en el intervalo dejando su retaguardia desguarnecida para regocijo de los tres cuartos franceses.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: