El baloncesto español es el rey de Europa

El baloncesto español no sólo domina las competiciones de selecciones -44 medallas en la última década- ahora también lo hace con las de clubes. Cuatro españoles siguen vivos en la Euroliga: Madrid y Barça están clasificados para cuartos como líderes invictos y Caja Laboral y Power Valencia dependen de sí mismos para obtener el pase. Del resto de países, sólo Grecia aspira a meter más de un equipo. Serían dos: Olympiacos­ y Panathinaikos.

Además, se podría dar un doble enfrentamiento español en cuartos, asegurando así dos billetes para la Final Four de Barcelona. Lo habrá si el Valencia gana al Fenerbahçe el jueves por al menos tres puntos (su rival sería el Madrid) y el Caja Laboral pierde en Lituania, pero también cae el Panathinaikos (se mediría al Barça­). Si los de Ivanovic ganan, serán primeros, evitarán a los culés y podrían ser hasta tres los españoles en la Final Four. Algo sin precedentes.

Las apuestas dan al Barça­ como favorito indiscutible y el Madrid ya es tercero. No se pueden cruzar hasta una hipotética final que, si enfrentase a dos españoles, sería la tercera de la historia entre compatriotas tras la soviética Moscú-Riga (1961) y la italiana Cantú-Milán (1983).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: