“Hace tiempo se rompió el monopolio Nadal-Federer”

El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que “hace ya algún tiempo” que se rompió el monopolio que compartió con el suizo Roger Federer , con el que acaparó las victorias en los principales torneos mundiales durante algunos años.

Así lo manifestó en declaraciones a EFE, en las que recordó que ya en la final de primer Grand Slam de la temporada, disputado en Australia, no estuvo presente ninguno de los dos, una situación prácticamente inédita en los últimos años en las finales de los cuarto grandes torneos del tenis mundial.

Desde el 2006 hasta el momento se han disputado veintiuna finales de torneos del Grand Slam y tan solo en dos de ellas no estuvieron presentes o Nadal o Federer.

Ambas se produjeron en el Abierto de Australia y el vencedor de estas dos finales fue el serbio Novak Djokovic, que se impuso a Jo Wilfred Tsonga (2008) y a Andy Murray (2011). “En 2005, 2006 o 2007 quizás sí que había un poquito más de monopolio, pero era por él. Yo también estaba ahí, pero un poquito menos. Sí que creo que hace tiempo que se ha roto ese monopolio. Hay muchos jugadores preparados para estar ahí”, insistió el tenista mallorquín.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: