alex de la iglesia

El cineasta Álex de la Iglesia estrenó hace poco más de dos meses su película Balada Triste de Trompeta. Llevando a los cines su última creación. Evidentemente aún no está disponible en DVD o Blu Ray de forma comercial, pero en cambio sí está disponible para “bajársela” pirateada. Y no una copia cualquiera, sino una de gran calidad y con el sello de “COPIA PARA LOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA”.

Es decir, se pudo filtrar nada más y nada menos que por parte de uno de los miembros de la Academia de Cine de España. De una de las copias difundidas a dichos académicos para las votaciones previas de cara a los Goya 2011.

Álex de la Iglesia, aún presidente de la Academia de Cine, se mostró en contra de la denominada Ley Sinde, la cual ya fue aprobada por los grupos políticos españoles y que busca frenar la descarga de contenidos ilegales a través de Internet. De la Iglesia dimitió de su cargo, dejándolo en unos meses tras unas elecciones.

En la copia pirateada de Balada Triste de Trompeta se puede leer, a pie de imagen, la frase “COPIA PARA LOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA”, en ráfagas que duran varios segundos y que se pueden ver a intervalos a lo largo de toda la proyección.

La copia además cuanta con una gran calidad. Lejos de las habituales “screeners”, es decir, copias surgidas de la grabación mediante cámara de vídeo en la sala de cine.

En definitiva, golpe demoledor a las ventas de Balada Triste de Trompeta. Así que, aunque la película estuvo en manos de numerosos profesionales del cine -además de en la de los miembros de la Academia de Cine- no han tardado en surgir los rumores acerca de una “venganza” por parte de otros profesionales del ramo, en escarnio por las reticencias de Álex de la Iglesia hacia la Ley Sinde.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: