Hivert se lleva la segunda etapa; Irizar es el nuevo líder

El ciclista francés Jonathan Hivert, del Saur Sojasun, se ha adjudicado la segunda etapa de la 57ª Vuelta a Andalucía, que se disputó entre Almuñécar (Granada) y Adra (Almería), tras imponerse al sprint a los especialistas Francisco Ventoso (Movistar) y Óscar Freire (Rabobank). Además, Markel Irizar, del Radio Shack, ha arrebatado el jersey de líder al francés Jonathan Engoulvent, que el domingo se impuso en la contrarreloj individual celebrada en Benahavis (Málaga).

El italiano Marco Marcato (Vacansoleil), el francés Romain Sicard (Euskaltel-Euskadi) y los españoles David de la Cruz (Caja Rural), Javier Ramírez (Andalucía-Caja Granada) y Aritz Etxebarria (Orbea) se convirtieron en los primeros protagonistas de la jornada, ya que abandonaron la compañía del pelotón en el kilómetro 25.

Desde el primer momento, el quinteto se compenetró a la perfección y en diez kilómetros alcanzaron una ventaja de seis minutos y cuarenta segundos, que se incrementó hasta los ocho minutos. El pelotón consintió la fuga en un principio, aunque nada más comenzar la ascensión al puerto de Polopos, de categoría especial y primero de los tres de la etapa, saltaron Rafael Valls y Fabio Duarte (Geox) y el ruso Ivan Rovny (Radio Schak).

La aventura de estos tres últimos no tuvo continuidad, porque el grupo, que se fraccionó en veinte corredores, los neutralizó y, además, redujo las diferencias con los escapados en cuatro minutos y medio. En la ascensión a Polopos, Ramírez Abeja se marchó y coronó el puerto con quince segundos de ventaja con respecto a De la Cruz y Sicard.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: