La cuesta de febrero

Después de liquidar con 16 triunfos ligueros consecutivos el récord de imbatibilidad del Madrid de Di Stéfano de la temporada 60-61, el Barça ha entrado en una zona de baja velocidad, por lo menos en lo que a los resultados se refiere. Febrero, tradicionalmente desde que Guardiola dirige a los catalanes, se ha constituido como un mes complicado para el Barça. Y el Athletic, cómodamente asentado en la zona europea de la tabla llega a Barcelona por segunda vez esta temporada a medir la cuesta de febrero de los blaugrana.

Los vascos, que habían encadenado cuatro victorias seguidas, cayeron el pasado lunes en Mallorca y se aferran al partido copero con el que se cerró el año pasado en el que arrancaron un empate a cero.

El Barça viene de empatar en el campo del Sporting y de caer en Londres, pero el mensaje del vestuario está claro: aquí no pasa nada. Nadie en el seno del club blaugrana duda de las posibilidades de los barcelonistas, que hoy jugarán sabiendo el resultado del Real Madrid por primera vez en muchas semanas.

Con todo. Guardiola no va a hacer rotaciones ante el Athletic. Al Barça se le presenta una semana larga, esto es sin partido por medio y Pep piensa sacar al equipo de gala ante un rival que le ha creado muchos problemas siempre que se han enfrentado.

El único cambio que medita el técnico barcelonista es el de incluir en la defensa a Busquets como central al lado de Piqué, maniobra que ya ha hecho otras veces y así devolver a Eric Abidal a su posición de lateral izquierdo. Maxwell, por tanto, sería el jugador que perdería la titularidad tras no tener un día especialmente afortunado en defensa ante el Arsenal en la Champions.

Por su parte, el Athletic recupera a Gurpegui y deja en casa a Pablo Orbaiz. Fuera de casa, el equipo de Caparrós no es tan agobiante como en San Mamés, pero ya en la Copa dio muestras de que sabe defenderse con orden y logró empatar en el Camp Nou.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: