VELA:El Estella Damm ataca al Mapfre y se pone a 35 millas

El ”Estrella” descendió unas 20 millas (38 Km.) al Sudeste de su rival tras cruzar la puerta de seguridad. Esto le permitió ganar velocidad y recortar diferencias con el ”Mapfre” y ampliar la brecha sobre el cuarto clasificado, el ”Groupe Bel” francés de Kito de Pavant, ahora ya a 100 millas (185 Km.) del barco ”cervecero”.

Por su parte, el ”Virbac Paprec 3” de Jean Pierre Dick, líder de la prueba, ha cruzado a las 06:00 (hora española) el extremo occidental de puerta de seguridad de la barrera australiana, unas 800 millas (1.500 kms.) al Suroeste del cabo Leewin, en la costa Sur de Australia.

La alta velocidad del barco francés, que ha cubierto ya las primeras 10.000 millas (18.530 Kms.) de la regata y que ahora navega con una media de 18 nudos (34 Km/h.), ha neutralizado la remontada del ”Mapfre” sobre él durante la semana y en las últimas 72 horas le ha vuelto a ganar 300 millas (540 Km.) y ya le supera en 745(1.380 Km.) merced a vientos del Noroeste de 25 a 27 nudos (48 a 52 Km/h.).

En el área donde ahora navegan el ”Mapfre”, ”Estrella Damm” y ”Groupe Bel” el viento es de solo 20-22 nudos (38 a 42 Km/h.) y los tres barcos han promediado sólo 12 nudos (22 Km/h.).

El ”Renault ZE” de Pachi Rivero y Toño Piris ha cruzado en la medianoche de hoy la tercera puerta de seguridad y está ya en descenso hacia el Sudeste en busca del trío de embarcaciones que le anteceden.

La lucha por la sexta plaza de la general entre el ”Mirabaud” suizo de Dominique Wavre y el ”Neutrogena” noruego de Boris Herrmann, que le está sometiendo a una persecución implacable, les llevó ayer tarde hasta la latitud 46º10” Sur, soportando vientos de Oeste-Noroeste de hasta 40 nudos (78 Km/h.) y fuerte oleaje. Esta noche pusieron rumbo al Noreste y el barco suizo está aún unas 15 millas (28 Km.) por delante, aunque el ”Neutrogena” era un poco más rápido esta mañana.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: