El Barça gana la Copa y ya manda en fútbol sala

El Barça se proclamó ayer campeón de la Copa de España y se apuntó su primer título de la era LNFS. Lo hizo tras derrotar al campeón en 2010, un ElPozo que sólo el orgullo le hizo competitivo ante un conjunto azulgrana que se perfila también como máximo favorito a la Liga… y a cualquier torneo que se le ponga por delante. Además, de esta forma deja de ser la oveja negra de una entidad culé que este año apostó por fichar a lo mejor del mercado y los resultados ya le avalan: líder en la Liga y campeón de Copa.

Fue precisamente uno de los llegados este verano a la plantilla de Carmona, el killer Wilde (21 goles en 19 partidos en Liga, cinco en esta Copa) el que encarriló el partido con un empalme por la escuadra, clave para sacudir la presión a los suyos. Luego remató una contra de libro. Dos goles para dejar malherido a su club de origen.

Tras el descanso más de lo mismo y Chico, después un taconazo de Saad, parecía sentenciar. Aunque la verdad es que también despertó el orgullo de ElPozo, un equipo de calidad y garra que nunca se rinde. Álvaro acortó distancias y daba emoción a los últimos minutos.
Cristian.

Duda, entrenador murciano, sacó el portero-jugador y comenzó el asedio. Pero en el Barça no sólo el ataque brilla, sino que los metas están al nivel. Si Sedano fue el héroe ante el Caja en las semifinales, ayer Cristian (mejor del torneo) fue un cerrojo. Dio una exhibición y sólo Salgado le batió a falta de 25 segundos. No hubo milagro murciano y Javi Rodríguez, capitán e histórico del fútbol sala, levantó su primera Copa de España y también la primera culé. Y parece que no va a ser el último título. Huele a tiranía azulgrana. Aunque eso sólo con el tiempo se sabrá.
Cristian: “Hemos hecho historia”

“Estoy muy ilusionado porque hemos hecho historia para el Barça. Da mucha alegría ver cómo lo celebra la afición que se ha desplazado hasta Segovia para apoyarnos”.
Carmona: “Éste es el inicio de una época”

“Esta Copa no es el fin, es el comienzo de una época en la que un equipo como el nuestro pueda jugar más finales. Cada año sin ganar era una piedra más. Ahora nos hemos liberado de esa carga”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: